Un día de grandes presentaciones y muy buenas sumatorias fue la que se vivió en la apertura de la segunda fecha del tour semillero OlasProTour 2024 en playa las machas, Arica – Chile. La mezcla perfecta, surf de alto calibre y buenas olas de playa, en algunos casos rampas ideales para volar.

En el comienzo de esta segunda fecha ya se pueden apreciar algunos deportistas que pintan para favoritos para llevarse el título de campeón este año 2024.

Es el caso de Romeo Chávez, Sub 18 varones, quien obtuvo a punta de muy buenas maniobras innovadoras el mejor puntaje y combinación de la primera jornada, alcanzado los 15.63 en su mejor combinación.

En sub 18 Damas, la peruana Brianna Barthemess no para de sorprender por su gran nivel a su tan corta edad, dejo a todos los presentes impresionado con su gran repertorio y potente backside atack, quedándose con la sumatoria mas alta de la primera jornada en esta categoría con 15.88 puntos.

En Sub 16 Varones, se vivieron grandes series, pero seguro uno de los que será favoritos para este año en el tour es el argentino Thiago Passeri, que está demostrando un gran desarrollo técnico en su repertorio y sumado a un gran desplante estratégico, que lo convierte en serio contendor para este año 2024. Hoy obtuvo en su máxima combinación 16.50 puntos que lo dejo como el atleta de mayor puntaje esta primera jornada.

En Sub 16 Damas la argentina Victoria Muñoz semifinalista del Mundial ISA en Rio de Janeiro, Brasil, dejó bien claro que se esta tomando muy enserio este tour profesional sudamericano para menores, el cambio del point break a beack break fue algo muy positivo para ella y saco lo mejor que posee en este tipo de condiciones, consiguiendo las mejores maniobras y aseguro la mejor sumatoria de 15. 43 puntos en su primera ronda en esta categoría.

En Sub 14 Varones, un chileno se proyecta como un gran nuevo referente a considerar para los próximos eventos, el es Noah Phillips, quien es dueño de un gran surf a sus cortos 13 años, seguro será uno de los que luchara el título este año en esta categoría, en esta primera jornada consiguió nada menos que 15.50 puntos con grandes maniobras y que nivel de surf.

En Sub 14 Damas, la peruana Brianna Barthelmess repite y como actual campeona del título deja claro que lo defenderá y no se lo dará fácil a nadie. En esta primera jornada consigue el puntaje mas alto y la combinación más alta del día con 16.18 puntos.

 

Ebook 1
Sunset Board
Book
Con la confianza de

Grandes Marcas