Facundo Castañeda en Sub 8 Varones y Brianna Barthelmess en Sub 10 Damas fueron los ganadores en el inicio de la segunda fecha del Circuito Internacional Semillero Olas Perú de Surf 2020 Copa Cala, que comenzó hoy temprano en la Playa Norte del balneario de San Bartolo. La victoria es importante para ambos, ya que al haber triunfado en la jornada inicial suman el máximo posible y alcanzan 2,000 unidades en la tabla de posiciones.

Facundo Castañeda

 

Brianna Barthelmess

 

Temperaturas que bordearon los 30 grados centígrados y con carencia casi absoluta de viento, el calor fue uno de los duros rivales de los participantes, sobre olas que alcanzaron un promedio de un metro de altura. Fernanda Cancino en la Sub 8 Damas y Mariano Robles en la Sub 10 Varones completaron la lista de campeones del día sábado, mientras que en las últimas horas de la tarde de hoy se desarrollan las rondas preliminares de las restantes categorías.

 

El primer puesto de Fernanda Cancino en Sub 8 Damas lo obtuvo prácticamente sin una lucha de sus rivales de turno, pero Facundo Castañeda recurrió a todas sus armas disponibles y de esta forma logró subirse a dos magníficas olas que le dieron un puntaje de 16.50 sobre el mexicano Micael Román, quien con 10.50 resultó segundo. Completaron el podio Lucas Ochoa y Gabriel Velásquez.

 

En Sub 10 Damas, la local de San Bartolo Brianna Barthelmess sumó 15 puntos y se metió al bolsillo nuevamente el lugar de honor, derrotando a Aissa Chuman, Kiana Bauer y Sofía Artieda, segunda, tercera y cuarta, respectivamente. Finalmente, en Varones, Mariano Robles, también de San Bartolo, apretó fuerte sobre Luca Chipoco para llevarse la final con 14.53 sobre 13.57 de su adversario. Felipe Velarde, ganador de la parada anterior, fue tercero y cuarto Facundo Castañeda. Los dos ganadores son alumnos de la Escuela de Tabla Olas Perú, que dirige Roberto Meza.

 

Mañana domingo prosigue esta segunda fecha del Circuito Internacional Olas Perú Semillero de Surf 2020 Copa Cala en San Bartolo con el desarrollo de las rondas y series restantes de las categorías Sub 12, 14 y 16 en ambos sexos. La ceremonia de premiación está programada para aproximadamente tres de la tarde.

 

 

Hans-Peter Firbas

Prensa Semillero Olas Perú

Semillero
Publicidad Euroshop
WetsuitsBoz
Con la confianza de

Grandes Marcas