LOS COMODINES (WILDCARDS) ANULAN A LOS FAVORITOS EN EL QUIKSILVER PRO GOLD COAST

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR HI-RES PHOTOS:
HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR VIDEO NEWSFEEDS: 

Olas Perú

El Reemplazo por lesiones, Michael February (ZAF) eliminó al ganador del 2016 y finalist en el 2017, Matt Wilkinson (AUS), en la ronda 2 heat 3 del Quiksilver Pro.

COOLANGATTA, Queensland / AUS (martes, 13 de marzo de 2018) – El Campeonato de la World Surf League (WSL) 2018 no muestra escasez de drama competitivo esta temporada, ya que las sorpresas del evento femenino continuaron hasta las primeras eliminaciones de la competencia masculina del Quiksilver Pro Gold Coast.

La primera parada de la WSL, vio grandes sorpresas hoy en la eliminación de la Ronda 2 en condiciones de tres a cuatro pies (1- 1.2 metros) en la famosa playa de Snapper Rocks.

Además de demostrar cuán impredecible será la temporada 2018, un revés masivo inició la primera ronda eliminatoria masculina del año con el actual No. 1 del mundo John John Florence (HAW) eliminado por el comodín del evento Mikey Wright (AUS). Hoy fue otro hito alcanzado por Wright en 2018, además de su reciente éxito en la Final de Batalla de Boardriders de Australia y en el evento de la Serie de Clasificación de 6.000 “Surfest” de Newcastle. El joven competidor dejó en claro que trabajará arduamente para alcanzar el CT y unirse a sus hermanos, Tyler y Owen Wright, al continuar demostrando que merece estar en la gira Qualifying Series; el camino donde los surfistas se abren paso para llegar top ranking.

“Estoy muy agradecido de obtener este comodín (wildcard) de Quiksilver y tener la oportunidad de enfrentarme a los mejores del mundo”, dijo Wright. “Obviamente, enfrentar al campeón del mundo va a ser difícil, pero cualquiera en el CT va a ser muy duro, así que solo quería salir a surfear y trabajar para obtener las mejores olas. Las olas están realmente divertidas, así que no puedo esperar para volver y hacer lo que amo hacer”.

La impactante pérdida de Florence es la primera vez desde 1991 que el actual campeón mundial masculino queda eliminado en la ronda 2 del evento inaugural de la temporada (Tom Curren ganó el título en 1990 y no se presentó en la primera mitad de 1991).
Florence se irá con su primer 25º lugar en 25 eventos.

“Mikey [Wright] es un gran surfista y realmente surfeó bien en esa serie”, dijo Florence. “Su elección de olas fue muy buena. Cada vez que yo tomaba una ola, él estaba justo detrás de mí en una pared más grande y mejor. A veces se gana y a veces se pierde, tomaré mucho de este heat y trabajaré con mira para los próximos eventos. Cada evento al que vas, buscas ganar, por lo que un 25to no es peor que un 13 °. Cualquier cosa que no sea una victoria es lo mismo. Me siento realmente bien este año, necesito volver a esa mentalidad competitiva, centrarme en la elección de mi ola y espero no tener otro último lugar en Bells Beach”.

Gabriel Medina (BRA) campeón WSL 2014, no se dejó caer en la molesta conversación con su victoria sobre Leonardo Fioravanti (ITA) en la segunda ronda. El brasileño desató su exclusiva técnica de backside para asegurar su victoria con un puntaje combinado de 13.00 (de un posible 20).

El ganador de los Trials, Fioravanti, atravesó el heat con grandes intentos pero no pudo cumplir con el requisito de las dos olas para vencer a la superestrella brasileña. Después de bajarse de la gira de elite el año pasado, Fioravanti abandona la competencia en puesto número 25 y regresará a la gira del Qualifying Series.

“Los comodines (wildcards) pueden ser tan peligrosos como acabamos de ver con Mikey [Wright] sacando a John John [Florence], así que sabía que Leo [Fioravanti] iba a ser duro”, dijo Medina. “Fue muy difícil encontrar una buena ola, pero parece que entran algunas buenas, así que estoy feliz de poder pasar. Me siento en forma y mis tablas se sienten bien, así que estoy muy emocionado de tener la temporada 2018 en marcha”. Con la retirada del 11 veces campeón WSL, Kelly Slater (EE.UU.), Michael February (ZAF) tuvo la oportunidad de su vida al ocupar su lugar como reemplazo por lesión. February aprovechó al máximo su posición y derrotó al ganador del 2016 Quiksilver Pro Gold Coast, Matt Wilkinson (AUS) en un combate ajustado en la Ronda 2. Después de dos finales seguidas en Snapper Rocks, Wilkinson era un claro favorito pero el poderoso goofy no fue capaz de entrar en ritmo, dejando a February para obtener su primera victoria en el escenario más grande del surf.

“Kelly [Slater] me envió un mensaje para explicarme su situación, lo cual fue realmente genial para conocer su punto de vista y compartir el mío con él”, dijo February. “Es lamentable para él tener que retirarse, pero estoy feliz de tener la oportunidad de surfear en este evento. El final del año pasado fue difícil porque me perdí la calificación, por lo que tener una oportunidad ahora se siente increíble. Han sido un par de días extraños esperando saber si estaría en el evento, así que ahora es fantástico estar dentro y ganar mi primer heat es increíble”.

En su primer evento CT representando a Japón, lo último que quería Kanoa Igarashi (JPN) era un 25º puesto, pero esta era una posibilidad al enfrentarse a Keanu Asing (HAW) en el heat 8 de la ronda 2. Asing quería demostrar que merece estar ahí ya que hizo su regreso al CT después de ser relegado a la Serie de Clasificación en 2017. Con las condiciones disminuyendo en la parte inferior de la marea, los dos intercambiaron puntajes promedio durante todo el heat, pero fue Igarashi quien salió en la cima al final.

Los organizadores del evento se volverán a reunir a las 6:30 a.m. hora local para hacer la próxima llamada

Síguenos en @quiksilver o www.quiksilver.com para actualizaciones del evento.

Quiksilver Pro Gold Coast Ronda 2 Resultados:
Heat 1:
Mikey Wright (AUS) 15.10 > John John Florence (HAW) 10.76
Heat 2: Gabriel Medina (BRA) 13.00 > Leonardo Fioravanti (ITA) 7.90
Heat 3: Michael February (ZAF) 11.03 > Matt Wilkinson (AUS) 8.97
Heat 4: Adriano de Souza (BRA) 11.40 > Ian Gouveia (BRA) 10.07
Heat 5: Joel Parkinson (AUS) 17.03 > Patrick Gudauskas (USA) 9.67
Heat 6: Michael Rodrigues (BRA) 14.67 > Sebastian Zietz (HAW) 10.80
Heat 7: Frederico Morais (PRT) 12.16 > Ezekiel Lau (HAW) 9.90
Heat 8: Kanoa Igarashi (JPN) 10.60 > Keanu Asing (HAW) 8.86
Heat 9: Willian Cardoso (BRA) 12.90 > Caio Ibelli (BRA) 10.83
Heat 10: Conner Coffin (USA) 12.20 > Yago Dora (BRA) 10.60
Heat 11: Tomas Hermes (BRA) 14.93 > Joan Duru (FRA) 12.17
Heat 12: Wade Carmichael (AUS) 11.74 > Jesse Mendes (BRA) 11.13

 

Quiksilver Pro Gold Coast Ronda 3 Enfrentamientos:
Heat 1: 
Owen Wright (AUS) vs. Willian Cardoso (BRA)
Heat 2: Mick Fanning (AUS) vs. Conner Coffin (USA)
Heat 3: Kolohe Andino (USA) vs. Tomas Hermes (BRA)
Heat 4: Filipe Toledo (BRA) vs. Italo Ferreira (BRA)
Heat 5: Jeremy Flores (FRA) vs. Adrian Buchan (AUS)
Heat 6: Gabriel Medina (BRA) vs. Mikey Wright (AUS)
Heat 7: Julian Wilson (AUS) vs. Michael February (ZAF)
Heat 8: Frederico Morais (PRT) vs. Kanoa Igarashi (JPN)
Heat 9: Joel Parkinson (AUS) vs. Griffin Colapinto (USA)
Heat 10: Adriano de Souza (BRA) vs. Wade Carmichael (AUS)
Heat 11: Connor O’Leary (AUS)  vs. Michel Bourez (PYF)
Heat 12: Jordy Smith (ZAF) vs. Michael Rodrigues (BRA)

 

Roxy Pro Gold Coast Semifinal Enfrentamientos: 
Heat 1: 
Lakey Peterson (USA) vs. Malia Manuel (HAW)
Heat 2: Sally Fitzgibbons (AUS) vs. Keely Andrew (AUS)
Contacto de prensa
Agence Olivia Payerne para Quiksilver

contact@agence-op.fr
Katy Link – Quiksilver Communication
katy.link@quiksilver.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *